SUBIDA AL NOÑO Sª MARTES CON NIEVE

Queríamos hacer referencia a la salida de este domingo día 3 de febrero que realizaron nuestros socios Jacobo  Roser y Javi "Punxa", por la Sierra Martés de Yátova (Venta Gaeta-Pico los Ajos-Pico Noño) 

Tiempo:    5,15 h  

Distancia: 11,560 m, 

Como  nos comenta Jacobo, durante ciertas zonas del recorrido, llegaron a tener tomos de nieve que les llegaba  por las rodillas, aunque lo normal era durante todo el trayecto que el espesor de nieve fuese de pocos centímetros, a la altura del tobillo más o menos.

La cara Sur que da hacia la aldea de Venta Gaeta, era la más blanca y bonita (adornada por la nieve caída y acumulada durante estos días). Siendo la cara Norte hacia Yátova, Pantano Forata, Pico de la Nevera, la que mantenía su aspecto natural y donde no se podía observar el espectáculo que iban dejando atrás desde la aldea durante la subida hasta los picos de la Sierra.

Durante mucho rato, la guía del camino eran las huellas de un perro y alguna persona que habían transitado antes la senda, que nuestros amigos siguieron , creando mayores marcas, que serían a continuación pisadas por una pareja que ascendía detrás de ellos.

Os dejamos una foto en el aptdo. MIS FOTOS EN RUTA , formando parte de otro momento excepcional de montañeros durante su ruta.




G.E.M.A

1 comentario: