25-01-2014 Bº Mijares-Moratillas

RESUMEN DE LA JORNADA

Iniciamos la ruta desde el barrio de Mijares , pedanía de Buñol, con una agradable temperatura,  aunque, mirando al cielo bastante nublado  con amenaza de lluvia. Llegamos a la zona de recreo de las Moratillas, sobre las 10.00h,
  donde paramos para reponer fuerzas y poder disfrutar de unas inmejorables vistas de esta comarca. También  visitamos un ejemplar de madroño, que está declarado como árbol monumental. Así mismo, pudimos visitar el interior del edificio, bastante dañado debido a los continuos  actos vandálicos. Una verdadera lástima ver como se degrada un edificio, con tantas posibilidades.
Una vez repuesto energías enlazamos con el GR7, hasta llegar al comienzo del valle. En este punto abandonamos el GR7 y cogimos un camino que nos condujo al nacimiento del rio Mijares, para  disfrutar de sus aguas cristalinas. Cruzamos el muro que hace de dique, y nos adentramos por una senda en dirección a la casa de la Sabia. Una vivienda muy peculiar donde se aprovecho una enorme roca para hacer la vivienda.  Dejamos atrás la casa de la Sabia por una pequeña senda y  llegamos a la casa del Coronel, un edificio de principios de siglo y que también está sufriendo los daños del abandono. Tras observar detenidamente la arquitectura de este edificio,
lo abandonamos, por un pequeño camino que nos conducirá hasta el barrio de mijares, bajo la atenta presencia, de un  sauco centenario que empieza a brotar.  Llegados al barrio, recorrimos sus calles. Un mudo reflejo de lo que significo para sus gentes. Un silencio anclado, solamente alterado los fines de semana, cuando viene  los hijos y nietos de las personas que habitaron estas casas y que tan duro trabajaron estas tierras.
Gracias a l@s 30 amig@s, soci@s, que nos habéis acompañado de nuevo en esta nueva ruta del 2014, y que estáis haciendo que cada salida sea tan excepcional y masiva..
De esta manera tan especial, recordando lo pasado en 2013, os mostramos la amistad, buen rollo y algunos buenos momentos vividos. PARA TOD@S VOSOTR@S. Pulsa en la pantalla

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sendero: Barrio de Mijares – Moratíllas – Barrio de Mijares. (Termino municipal de Buñol).

Punto de encuentro: Casa del Pueblo – Yátova.
Hora: 8.00h.
Sendero circular.
Dificultad: Baja.
Distancia: 9km.
Tiempo estimado: 4h.
Llevar almuerzo y agua. Regresamos a comer a casa.
Nos desplazamos con nuestros vehículos.
Indicado para todo tipo de personas
EL 80% del recorrido transcurre por pista forestal y el resto lo haremos por el GR7.