21-05-2016 RUTA P. N. LA FONT ROJA (Alcoy)

R E A L I Z A D A

RESUMEN DE LA JORNADA

Después de una puntualidad casi perfecta...iniciamos el desplazamiento en bus para llegar sobre las 9,30 al parking. Iniciamos la "suave" subida a la cumbre del menejador ,no sin aprovechar los primeros metros para visitar la cova gelada y dos reproducciones de un horno de cal y una carbonera. Al poco de iniciar la" suave" subida tenemos un abandono al no encontrarse bien después de varios km de curvas a bordo del bus.
 Poco antes de la cumbre el grupo aprovecha una zona sombreada para reagruparse y almorzar tras la llegada del los últimos acompañados por Vicente Macgregor haciendo de cierre del grupo. Después de un almuerzo- medio comunión llegamos arriba , donde una pareja inicia la bajada al área recreativa mientras el resto nos metíamos de lleno en la senda las cavas y las simas, siendo esta senda la más dura de la ruta debido a lo pedregosa que es  y su orografia (suave...) .
Haciendo el sol reinante sus diabluras en el grupo...tras visitar la sima y la cava simarro volvemos a la cumbre para iniciar el retorno ....durante la vuelta podemos disfrutar del tejo de tetuán ( árbol monumental de las de 350 años) así como una antigua masía en evidente deterioro. Poco después se decide acortar la vuelta al seguir por el camino descartando introducirnos en la senda del barranco del infierno.
 Al llegar al restaurante nos rehidratamos rápidamente para a continuación disfrutar del menú quee precedió de unos entrantes exquisitos para dar paso a unos segundos, esta vez algo cortos de cantidad.
 Tras las risas ..bromas y más bromas nos subimos al bus para dirigirnos a Alcoi donde la gente aprovechó para hacer algo de turismo o tomarse un refresquito en una terraza....
A las siete iniciamos el camino de vuelta llegando a las 21h a Yátova , después de un día de montaña en un paraje privilegiado y disfrutar de un@s compañer@s aun mejores. 
Bueno y con esto da por finalizada la ruta el guia. Jacobo Roser "el suave" jje je un placer amig@s.


__________________________________________________________________________________________



Salida: 07:00 A.M

Lugar: C/ Maciz (sede social-Yátova)
Se alquilará un autobús para el desplazamiento

Precio bus: 12€ máximo. La plaza se reservará por orden de inscripción.

Jefe de ruta y contacto:

 Jacobo Roser


jacoboroser@gmail.com


Comida: Se ha negociado el siguiente menú.
menú del RESTAURANTE Font Roja.

4 aperitivos :
-Tomate con Capella.
-Coca de dacsa con espinacas y queso cabra .
-Alcarchofas con longanizas
-Patatas pobre con huevo y pimientos de padrón.
1 PLATO PRINCIPAL (elegir)
-Olleta de pueblo : olla tradicional de la zona .
-Borreta : espinacas sepia bacalao huevo y patatas.
-Paella
-Carrillada
Surtido de postres 
Pan bebida y cafe
20 euros

En caso de que los participantes e inscritos decidan no comer de menú, se realizará en el área recreativa que hay junto al parking en plan picnic, (individual o colectivo como concretemos los participantes).

Distacia: 12 km a realizar en cuatro horas.

Nivel: Medio-bajo.

Descripción de la ruta:

Comenzaremos ruta subiendo por la senda roja durante 50 minutos.
 La subida es suave durante la cual disfrutaremos de una reproducción de horno de cal y una carbonara, además de los carteles explicativos de la flota local.
 Una vez arriba almorzaremos disfrutando de las vistas que el mirador nos ofrece.
Tras dar cuenta del almuerzo, iniciaremos la bajada por la conocida como "senda las simas y las cavas".
Tras ver dos simas y tres cavas ( neveros) espectaculares, tanto por su estado de conservación como dimensiones , llegaremos a una antigua masía en la que disfrutaremos de un árbol de trescientos años.
Para finalizar nos adentraremos en la senda del barranco del infierno, una senda que discurre rodeados de vegetación y después de una breve  subida de 10 minutos, llegaremos al parking y área recreativa.

Si el tiempo que tardemos en realizar la ruta nos lo permite, podremos disfrutar de una visita al centro de interpretación de la naturaleza de la font roja, el centro más grande de la Comunidad Valencia. Os gustará ...

Después de la comida se puede dar una vuelta por el casco antiguo de Alcoy viendo la ruta de los comercios centenarios antes de volver a casa.

SE RUEGA AVISAR ANTES de este próximo miércoles  PARA reservas tanto BUS, como la COMIDA AL RESPONSABLE DE RUTA..GRACIAS

Fotografías









No hay comentarios:

Publicar un comentario