06-02-2016 RUTA MILLARES



R  E  A  L  I  Z  A  D  A





Salida: 07:30h (C/ Maciz, 13-15-Yátova)

Distancia total del recorrido; 14km aprox

Duración: 5h aprox.

Dificultad: baja

Datos generales:



Comenzamos ascendiendo por la cuesta l' ujuero. Camino arriba encontraremos las fuentecicas donde antiguamente bebían las caballerías que llegaban al pueblo. Continuaremos hasta el llano el alto..carretera hacia delante visitaremos los transmisores de TV y telefonía con unas vistas al pueblo preciosas, y seguiremos carretera hacia delante hasta el corral del sáez donde haremos una parada para retomar fuerzas(almorzar)

Después del almuerzo continuaremos la marcha y ya empezaremos a descender por el azagador, un zig zag que te baja por la cueva la grulla hasta el balson. Por detrás de los bancales del balson bajaremos a visitar la cueva de la lampara(es una cueva de piedra tosca muy bonita). Al visitarla continuaremos por el barranco de esta hasta el dique, lo subiremos y bajaremos hasta llegar a la fuente del merendero. y ahí  comenzaremos con el barranco,.Pasaremos por las dos primeras balsas balson del medio y toyo la teta,  continuaremos barranco abajo y veremos la fuente del pino.

Más abajo la fuente las donas con su cascada,  el balsonciquio el pedro, veremos la fuente los escalones y a la derecha iremos hasta el castillet.

Y si el tiempo lo permite y las ganas de los asistentes lo desean bajaremos al toyo el jorge un salto de agua de unos 70m (eso lo haremos sobre la marcha, ya que hay un buen terraplén)

Se tiene programado comer en el albergue. (para ello se ruega por favor comunicar quién se quiera quedar a comer a través de correo o medios del G.E.M.A actuales).


Jefe de ruta: Carolina - Millares

2 comentarios:

  1. es circular o acaba en el albergue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,la ruta no acaba en el albergue,la ruta acaba en la entrada del pueblo,por ello se dejan los coches donde la ultima vez,la ruta si es circular por que empezamos en el barranco y hasta arriba y despues bajando el barrando cruzaremos por donde hemos empezado y seguiremos barranco abajo hasta el castillo y ya subir

      Eliminar

SÍGUENOS por Email -ingresa tu dirección-