11-06-2016 RUTA COFRENTES

REALIZADA
RESUMEN DE LA JORNADA

LLegado el calor y las buenas temperaturas, G.E.M.A realiza una ruta, en la localidad  de Cofrentes, por los senderos que os comentábamos en la info de ruta.

Poco antes de las nueve, nos reuníamos en Cofrentes para a la hora prevista, iniciar a través de las calles estrechas e impolutas de la población el comienzo de ruta, dirigiéndonos  hacia el Castillo y la oficina de turismo fascinándonos las impresionantes vistas donde se juntan los ríos. 

Tras unos metros de asfalto y cruzar un puente, unos momentos de duda surgieron, conseguiendo iniciar el pr 379( ruta de los volcanes)y continuar la marcha. Al llegar al volcán, el grupo cuenta de un merecido almuerzo junto a una piedra casi esférica conocida como bomba volcánica y degustamos con gusto nuestros bocatas y los refrigerios que todavía mantenían una temperatura apta, a pesar de la tremperatura que empezaba a subir. 

Después iniciamos un descenso libre campo a través, lleno de grava volcánica suelta que provocó alguna "culá" (mejor dicho, varias).

 A continuación llegamos al camino junto al río donde se inicia el pr 380, y tras andar varios km pegados al río visualizamos las casas de alcance, donde las cruzamos bordeando la central eléctrica, para a continuación volver andar paralelos al río hasta el área recreativa, donde el grupo hizo un pic-nic compartido. Espectacular experiencia de 15 kms, disfrutando de varias horas de baño durante la tarde.

Para completar la visita y la tarde se tenía intención de realizar la visita guiada al castillo, que, por un error en la visita no pudo hacerse. A la próxima!!


Resumen y Jefes de ruta: Amparo Lisarde/Jacobo Roser.

________________________________________________________________________

RUTA COFRENTES


DISTANCIA: 15'5 km. 

DIFICULTAD: media/baja

RECORRIDO POR LOS SENDEROS PR-379 volcánica y PR-380 río Cabriel- Balneario

Jefa de Ruta: Amparo Lisarde

Llevar almuerzo y comida. Se parara a comer antes de llegar al pueblo en un áerea recreativa con zona de baño. 

Para la comida podemos llevar neveras y hacer picnic.
Llevar agua, almuerzo y comida

Y para los que se quieran bañar:
Ropa de baño, toalla y calzado para baño

La zona recreativa esta a 1km del pueblo por lo que podemos llevar neveras y enseres en los coches

Hay una visita opcional al castillo de Cofrentes por la tarde.

Se ruega confirmar antes del jueves quien quiera visitar el castillo para concretar la visita

+ info: 




2 comentarios:

  1. A que hora llegareis a cofrentes, para unirnos a vosotros los que seamos de la zona. Donde comereis en el rio o en el campo del cura. Ya que son esos dos sitios donde se puede hacer picnic. Gracias!!! Yo personalmente igual me apunto a comer, pq las rutas no puedo hacerlas ya que trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón Marina, no hemos visto tu comentario a tiempo.

    ResponderEliminar