PICO DE LAS HIERBAS-Sª CHIVA 09-11-2013

-RESUMEN-

El pasado sábado pudimos disfrutar una vez más de una estupenda jornada  de senderismo.
 Esta vez, recorrimos la sierra de Chiva acompañados por nuestros amigos del club de senderismo de Chiva,  que nos guiaron al  punto más alto de esta sierra , "el pico de las hierbas".
  Nos desplazamos con los coches hasta el punto de partida,  (el Enebro) desde donde iniciamos la ruta, que transcurría por un  antiguo lecho de un río, hoy desgraciadamente seco.  Una vez finalizado el barranco, nos desviamos a la derecha para coger la senda de las cabras, una senda, que se empina hacia el pico, pero muy bien trazada y de fácil ascensión. Una vez llegamos a la cima del pico de las hierbas pudimos disfrutar de las impresionantes panorámicas además del considerable descenso de las temperaturas, acompañado de un viento bastante fuerte, que nos obligo a buscar cobijo para poder almorzar y recuperar fuerzas.

  Una vez almorzado, tomado café y pastas que nos ofrecieron  nuestros  compañer@s de chiva, iniciamos el descenso por la senda trazada hasta llegar al camino de Oratillos, para enlazar con la senda de del Rincón que nos llevo hasta la fuente de la Alhóndiga, donde pudimos refrescarnos  y descansar un poco.  Iniciamos de nuevo el recorrido y por un camino que nos condujo al barranco desde donde iniciamos la marcha.

Resumiendo,  un día estupendo, en el que pudimos disfrutar de  la compañía  de buenos amigos  y en especial los compañer@s de chiva que dejaron el listón muy alto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE DE 2013



Lugar de encuentro – Casa del Pueblo (Yátova)
Hora 7.30h

Nos reuniremos con el grupo senderista de Chiva en la plaza Aniceto Blasco (junto a la estación de tren de Chiva, frente a las bodegas de vino). 
Quien se desplace desde otro municipio que no sea Yátova, puede acudir allí directamente.

Se ruega MAXIMA PUNTUALIDAD -  8.00H EN CHIVA

Sendero circular
Distancia – 15km
Dificultad – media.

Llevar agua y almuerzo. Regresamos a comer a casa. 

La Sierra de Chiva forma parte de la denominada Sierra de los Bosques y, desde agosto de 2010, tiene la declaración de Paraje Natural Municipal siendo el más grande de la Comunidad Valenciana. Su término se adentra en los montes vecinos de Gestalgar y Siete Aguas, configurando unos lugares y espacios naturales para perder los sentidos. En su relieve accidentado conviven los barrancos de Chiva, Ballesteros, la Cueva Morica y la Hoz, con el nacimiento de gran cantidad de fuentes, entre las que podríamos citar la de La Alhóndiga, Marjana, Enebro, Umbría, Incolla, Vista Alegre, etc..
Sus montes más admirados son, La Cazoleta, El Monte Gordo, La Sierra de los Ajos, El pico de las Yerbas, La Nevera, etc. Y desde todos ellos se tiene una amplia visión de prácticamente toda la provincia de Valencia, puesto que se puede ver desde Sagunto hasta Cullera, abarcando así la totalidad del Golfo de Valencia. FUENTE INFO:AYTO. CHIVA



2 comentarios:

  1. Una ruta estupenda. Conozco la fuente de la Alhóndiga, e imagino que la ruta tiene que ser muy interesante. No tendríais el track?
    Gracias. Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, te facilitamos el enlace en wikiloc:
      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=967319

      Eliminar