NUESTRAS RECOMENDACIONES


*Para cualquier salida consultad el tiempo y la temperatura de la zona donde se realice la ruta, para así tomar la decisión más propicia a la hora de equiparse.
(En nuestro blog disponéis de hasta cuatro enlaces meteorológicos), aunque como bien sabéis son sólo "predictivos".



*Imprescindible calzado tipo trekking (independientemente de si es bota o zapatilla), ya que vuestros pies y músculos os lo agradecerán y evitareis el retraso del grupo por dolencias y roces innecesarios y males mayores (ojo con las zapatillas deportivas o de correr, que no son los mismo que el calzado trekking).



             





                    *Chaqueta o anorak, cortavientos, si aplica (braga, guantes, gorro).



                                                Las camisetas transpirables para épocas poco frías o calurosas van muy bien.
De secado rápido, dan mayor sensación de confort que el algodón. 

Cada vez, las prendas son más ligeras, más transpirables y más asequibles.
Piensa que el espacio y el peso es  importante en travesías y excursiones, por lo que, elige
bien tu opción y piensa en tus características físicas personales (poniendo muchas capas, puedes evitar la sensación de frío, pero la incomodidad de poner y quitar ropa durante la ruta la vas a tener).





*Un buen bocata, líquidos, frutas (en general, alimentación), fundamental para evitar desmayos, bajadas de tensión u otros síntomas inesperados por la realización de una actividad física. Hay gente que prefiere tomar barritas energéticas, fruta en envase, o alimentos fáciles de transportar con un gran aporte de calorías. Incluso la bolsita de frutos secos suele ser muy recomendable.





Si eres alérgico , si sufres alguna enfermedad "X", lo ideal es llevar la medicación, y de ser posible comunicarlo a la persona o acompañante u a las personas responsables de las travesías-senderos, para evitar sustos (normalmente el grupo siempre dispone de botiquín) p.ej. personas alérgicas a la picadura de insectos..




RECUERDA!!!!

*Ante todo, respeta el medio Ambiente, sé cuidadoso con él y mantenlo limpio. Es responsabilidad de todos que nuestros montes sigan siendo lo que son, y no transformarlos en vertederos.

*Vas a realizar excursiones y travesías con un grupo de personas, por lo que debes ser consecuente y consciente, que has de respetar las indicaciones de los guías, así como no determinar el marcharte sólo sin avisar. Normalmente siempre hay consenso, únete a este y a lo que la mayoría decide. (disfruta.....)





Desde el G.E.M.A recomendamos a todas las personas que realizan senderismo, la obtención de licencia federativa, que ofrece ventajas importantes, las cuales puedes consultar en:




       
               
    


* SI ES POSIBLE, AVISANOS DE TU ASISTENCIA.

 ESTO NOS FACILITARÁ OPTIMIZAR LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA LOS DESPLAZAMIENTOS, RESERVAS, etc ...




Seguramente, podrás añadir algún comentario en este apartado el cual nos ayude a cumplimentar más y mejor estas mínimas recomendaciones que os trasladamos.
                                                                                        
   g.excursionista.m.atava@gmail.com