19/09/2015 Rodalías Motrotón- Bº El Burro (Yátova)

-R E A L I Z A D A-
RESUMEN DE LA JORNADA

Primera salida del G.E.M.A, comenzando por las rodalías de la población de Yátova, exactamente por la zona que bordea toda la meseta del Motrotón.

A partir de las 9:00h salimos dirección al zapatón un computo de 26 personas y unos cuantos canes, con ganas de comenzar la nueva temporada, risas, retrasos del primer día y muchas muchas anécdotas de este verano y de rutas e ideas para realizar este año.




Del zapatón pasamos a bajar la rambla de la horteta llegando a la parte más Este del Motrotón, siguiendo el camino que nos desembocará cerca del Bco. de la murta y el burro, donde decidimos hacer la parada técnica y almorzar, entre sombras de las nubes y alguna higuera que otra.


Siguiendo el recorrido que, en un par de lugares desaparece el camino al cruzarse por tierras de cultivo (aunque no hay problema para seguirlo), observamos la devastación del último incendio y como ha cambiado el medio, al faltar la gran cantidad de pinos que habían en la zona y por desgracia ya no embellecen la ruta, aunque muestra las casas que existían en la zona y actualmente solo quedan sus paredes de piedra.



Nueva parada en un abrevadero desconocido antes de coger el paso de la Cuerna a Dos Aguas y unirse esta en la intersección con el camino del Motrotón a Forata, donde en una gran pinada antes del último repecho, dispararemos nuestra foto de grupo dejando plasmado el primer recorrido de la localidad.



No acabaremos aquí, ya que nos queda llegar al collao del Motrotón  hasta bajar al aguasal por el tramo de carretera, hasta continuar la subida del camino que nos desembocará en los chalets de la parte alta del pueblo. Recorriendo varias calles finalizamos la primera jornada de esta temporada 2015-2016 que se presenta interesante.


Aquí os dejamos el enlace al archivo gpx de la ruta, para poder visualizarla desde cualquier medio de navegación

 ¡Mira esta ruta!

 http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10832991

 (Bco.Burro-Rodalias Motrotón (Yátova)) a #wikiloc

Recordaros que la próxima salida se realizará a La Vall de l´Aguart (Alicante), en la ruta de los 6500 escalones, catedral del senderismo. Durante esta semana os ampliaremos la información para que estéis informados de horarios, autobuses y todo lo necesario.


--------------------------------------------------------------------

Rodalías Motrotón- Bº el Burro



Comenzamos esta nueva etapa, con una ruta muy "motrotonera", por las rodalías del pueblo, alejándonos por las pistas, caminos y tierras de secano hacia dos barrancos peculiares poco transitados por senderistas, aunque interesantes,  Bº el Burro y la Murta, dando una visión y perspectiva de 360º de nuestra meseta del Motrotón. 
Aunque algo perdida la ruta en algún momento entre campos, oliveras, almendros y garroferas, y el existente resto de quemado que sigue presente en la zona, disfrutaremos de apróx. 12 kms. de subidas y bajadas llevaderas, así como vistas atipicas.
Os esperamos en esta primera andada de la temporada.



SALIDA: 9:00 h (CASA DEL PUEBLO-C/ MACIZ ,13-15)

DISTANCIA: 11,7 kms

DURACIÓN: 4h (contando almuerzo y  una marcha lenta)

DIFICULTAD: baja

RECOMENDACIONES: calzado trekking para caminar por pista forestal (con pedregal en algunas zonas).

Almuerzo, agua, fruta, protección sol/uva.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Mín: 14ºC/ Max: 24ºC 
VIENTO: 14 km/h

ZONAS DE PASO: Yátova, zapatón, rambla de la horteta, cinto del muladar, fuente del motrotón, barranco del burro y la murta, paso de la cuerna a Dos Aguas, camino del motrotón a forata, collado del motrotón,  subida del aguasal a urbanizaciones,Yátova
















No hay comentarios:

Publicar un comentario