31-01-2015 RUTA VALDELINARES

REALIZADA
Ruta Valdelinares

ESTADÍSTICAS

DISTANCIA TOTAL: 5.850m
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 h
TIEMPO DETENIDOS: 26 min.
PROMEDIO: 2,4 km/h


La ruta inicial, constaba de una ruta por las rodalías de las pistas de Valdelinares (TE), con raquetas de nieve, para disfrutar de un día y una alternativa diferente a la que G.E.M.A tiene acostumbrado a sus seguidores y participantes, aunque, pronto íbamos a ver truncados nuestros planes, debido al mal tiempo y al cierre de la carretera de acceso a las pistas.

Independientemente de las inclemencias, los guías de la ruta tenían preparadas varias alternativas para l@s  24 valientes que después de coger fuerzas almorzando en la zona centro de Alcalá de la Selva, de los primeros patinazos con el coche y la nieve copiosa que caía, nos dispusimos a realizar una ruta a pie  por la GR-8 hacia Cedrillas y circular local.



La ruta empieza por el paso de una granja cogiendo la subida rocosa y con poca cantidad de nieve, que se encuentra en la falda de la montaña que más adelante recorreremos.

Poco que nombrar en los primeros kilometros de la ruta, buena temperatura, ausencia de aire, y quita y pon de ropajes, hasta el comienzo de la parte alta de la montaña donde ahí sí, disfrutamos de un paisaje precioso, estampas de fotografía con esa nieve virgen en cientos de metros, y esos pinos autóctonos de la zona que con la carga de nieve en sus ramas, parecían pintados para la ocasión.

Durante un buen rato vamos fuera pista ante la falta de señales de la circular que cogimos, siguiendo las indicaciones del track del GPS (ante todo seguridad), llegando a un refugio de animales el que nos devolvería a los llanos que anteriormente divisamos.


Vuelta a enfrentarnos por la bajada que habíamos realizado anteriormente, de manera que cumpliéramos los tiempos que habíamos calculado para llegar a comer al bar/pub de la plaza, donde íbamos a hincar el diente a los bocatas que esperaban salir de las mochilas y, acompañarlos con un buen refresco o una buena cerveza que alguno disfrutó como si fuera un caldo caliente.


Sólo nos queda destacar que el mal tiempo nos volvió a jugar una mala pasada (típico de las zonas de montaña y zonas de nieve), donde el caos de vehículos sin cadenas, colas de otros poniéndolas, y el hielo de la carretera, nos tuvo retenidos durante unas horas, aunque con suerte, sin ningún percance a tener en cuenta.

A pesar de no conseguir darle utilidad a las raquetas, el paisaje nos abrumó e hizo que no nos acordaramos de estas, emplazando a otra visita en la zona para poder disfrutarlas.

FOTOS: C.CASTRO

--------------------------------------------------------------------------------

Sábado 31 de enero.

Ruta Valdelinares.
Senderismo con raquetas de nieve
Actividad muy fácil y divertida para disfrutar de la nieve sin complicaciones técnicas.

Para la realización de la actividad es imprescindible llevar ropa de abrigo, gafas de sol, guantes, calzado de montaña y protección solar. Las raquetas las alquilaremos en las pistas de esquí.


Punto de encuentro: Casa del Pueblo. Yátova
Hora: 7.30h. Se ruega maxima puntualidad.

Nos desplazamos con nuestros vehículos.

Llevar: almuerzo y comida.

Sendero circular.

Distancia: 7km

Dificultad baja.

Regreso sobre las 18.00h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario