20-02-2016 RUTA CORTES DE PALLÁS


                                        R E A L I Z A D A

20-02-2016 RUTA CORTES DE PALLÁS



R E S U M E N 

Introducción

Gran sábado de ruta senderista en Cortés de Pallás, que empezó con la mañana  fría y nublada para ir alzando el buen tiempo y temperatura empezando a  disfrutar después del almuerzo, de un día soleado más propio de la primavera, a pesar de ser mediados de febrero.

Resumen general

Esta vez la ruta elegida fue el pr252 barranco del francho,  que sale desde el paraje el corvinet (por el cual se inicia la subida a la muela en la cual, después de hora y media de subida hacemos cuenta de un merecido almuerzo para continuar recorriendo la muela. Bajamos mediante las cadenas existentes, por las cuales el grupo disfrutó de una nueva actividad, en parte del recorrido.

Por la senda que va unas cotas arriba del GR7 recorriendo las curvas del embalse y disfrutando de unas impresionantes vistas, las cuales divisamos mientras comíamos y degustábamos los vinos y café que llevaban los compañer@s. 

El grupo de 24 personas y la mascota (Nero) respondieron con creces,  en  la ruta que con sus 20km y nivel medio alto y después de toda la realización del circuito, con  almuerzo y comida en ruta, terminamos en Cortes, donde recorrimos el pueblo por sus calles estrechas, hasta llegar a la plaza y así acabar tomando un merecido refrigerio en "Fortunato", bar enclave de la población. 

Resumen; Jacobo Roser 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salida: 8h (Calle Maciz, 13-15-Yátova)

Distancia total del recorrido; 19.5 kms.

Duración: Se come en ruta, por lo que durará +5h

Perfil de la ruta: 



Dificultad: media-alta

Datos generales:



Jefe de Ruta: Jacobo Roser

La ruta tiene unas espectaculares vistas, como no, siendo una zona, que han respetado los incedios y estando presente en uno de los márgenes del río Magro.
Aparcaremos los coches en la entrada del pueblo de Cortes de Pallás, en la zona de parking público habilitada. Cruzaremos el pueblo y si nos da tiempo tomaremos un cafetito para entrar en calor, para enlazar con el inicio de la ruta en la prcv252 (Bco. del francho). Por este subiremos a la muela pasando por el manantial de S.Vicente (que actualmente está seco). Al finalizar la prv252 iniciamos un descenso a través de senda, ayudados por unas cadenas en forma de pasamanos para finalizar por una senda que traza todas las curvas del embalse paralelos al GR7, unas cotas por encima de este.

Cualquier información adicional, como siempre, a través de nuestros medios oficiales (correo mail, tlfs, etc.)

Se recomienda comprobar el estado del tiempo y posibles avisos por parte del G.E.M.A, con motivo de las alteraciones meteorológicas fluctuantes de estas últimas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario