24/11/2012 RUTA DE LOS CUCOS -YÁTOVA-

RUTA DE LOS CUCOS Y LOS ALJIBES (YÁTOVA)
REALIZADA SÁBADO 24 NOVIEMBRE 2012


Presentación de fotos tomadas (Miguel Tórtola-C.Castro)



RESUMEN DE LA JORNADA

Salimos de la casa del pueblo sobre las 8.15 de la mañana, donde ya observábamos que la ruta se iba a desarrollar con una temperatura muy agradable (y así fue), un día luminoso, con una media de 20ºC y muy llevadera.
El grupo de 18 personas hizo una circular de 16 kms, tomando como primer camino la subida a la Ermita de San Vicente por la cooperativa, siguiendo todo el camino para proseguir con la PRV-148, hasta cerca del corral de la Galena donde realizaremos nuestra parada para almorzar, previamente visitado un aljibe que se encuentra en el corral de Ramón y el cuco (con porche), como decía Miguel Tórtola, CUCO bien cuidado y por lo que he podido leer, de tiempos de la Guerra Civil.
Nuestra ruta continua, en gran parte por pista forestal (charcos incluidos que continúan después de las lluvia acaecidas y con gran cantidad de agua y barro). Pasamos un mástil de gran altura, para la medición del viento y temperatura, para llegar a la intersección que nos enviará a través de la SLV-47 a la ctra. de Yátova-Hortunas.
Bajamos por la propia carretera unos metros, hasta coger el camino a mano derecha que nos lleva a la casa rural desig del llebeig (preciosa casa rural que los pinos que lo rodean se han visto calzinados en su mayoría por el incendio de este verano), aun así su gran porche y sus vistas, le dan un toque precioso a esta casa.
A partir de aquí, y con mucho pesar comenzamos nuestra andadura por encima del cinto del aire, calcinado y con un color (ya no tan oscuro), pero deprimente, ya que, esta zona no se había visto afectada nunca por los incendios. Finalmente, nos enfrentamos a la última bajada de la ruta, que nos lleva al motrotón y a la carretera dirección cementerio de Yátova, para llegar de nuevo a la Casa del pueblo.

DATOS DE LA RUTA







No hay comentarios:

Publicar un comentario