Puente de Diciembre-MACIZO JAVALAMBRE-

El pasado fin de semana recorrimos el macizo de Javalambre, acompañados de unas espectaculares temperaturas, para la época del año en la que nos encontramos.


El viernes día 6, Ascensión al pico Javalambre, cota más alta de la provincia de Teruel. 
Desde que iniciamos la ruta, la nieve fue ganando terreno y espesor, lo cual hizo algunos tramos realmente duros, hasta llegar en la parte superior,  a más de 40cm de espesor. El esfuerzo, valió la pena, desde la cumbre  disfrutamos de unas panorámicas  inmejorables. La ruta fue de 11km, pero la sensación  una vez finalizada, fue de haber hecho 40km, debido al esfuerzo realizado.

El sábado 7, el objetivo era el techo de la comunidad valenciana, el cerro Calderón
Una ruta de 27km, en la que también la nieve fue invitada especial, aunque aquí el espesor no llego a superar los 20cm.  También hubo, algún que otro tramo complicado, no por la nieve, si no por el hielo, en algunas zona de umbría. Como el día anterior también pudimos disfrutar de una temperatura excelente, lo cual hizo todo más sencillo para llegar a nuestro objetivo. Partimos desde el refugio a las 9 de la mañana y regresamos a las 18.45h, teniendo que encender los frontales en la parte ultima del  recorrido antes de llegar al refugio.

El domingo 8 última jornada, nos lo tomamos con más calma.  
Nos desplazamos con los vehículos hasta la fuente Matahombres y desde allí recorrimos 4 km hasta llegar al paraje de Amanaderos. Donde pudimos disfrutar de los impresionantes saltos de agua, que se suceden en este paraje abrupto y rebosante de vida.

Si deseas ver las fotos, como siempre las recibirás junto nuestros enlaces actualizados en tu correo. Si no eres socio o no estás registrado, mándanos un e-mail e identificate para poder recibir los enlaces y fotos actualizadas de cada ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario