05/03/16 Ruta término de Yátova

R E A L I Z A D A

05/03/16 Fuente del Maestro-Cinto del aire,-Pantano Forata,-Barranco Ricastre-Fuente del Maestro (Yátova)

RESUMEN DE LA JORNADA



Gran jornada vivida el pasado sábado en el término municipal de Yátova. La ruta en su comienzo, fue un poco exigente, con unos repechos que parecían no tener fin, y que nos hacían ir poco a poco quitándonos algo de ropa. 
Todo esfuerzo tiene su recompensa y una vez coronado el cinto del Aire, pudimos disfrutar de unas hermosas panorámicas del embalse de Forata y las sierras de Ave Y Martés.   
Una vez descendido hasta la presa, recorrimos  el margen del  embalse por una pista forestal que nos conduciría hasta el  barranco Ricastre, donde cogimos una senda hasta llegar a coronar el collado de la Cardera. Desde el collado de la Cardera un suave descenso hasta la fuente del Maestro, lugar donde iniciamos la ruta.
Como siempre una mañana fabulosa con un tiempo primaveral rodeados de buena compañía.
Fotografía y resumen: M.Tórtola
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
05/03/16 Fuente del Maestro-Cinto del aire,-Pantano Forata,-Barranco Ricastre-Fuente del Maestro (Yátova)



SALIDA:   8 h desde la casa del pueblo, 
(calle el macíz  nº 13, Yatova)

DISTANCIA: 14 km

DURACIÓN: 4 h mas  el almuerzo

DIFICULTAD: media alta

DESNIVEL:  200 m,

ALTURA   min. 384m,  max  570m


RECOMENDACIONES:  llevar almuerzo y agua, y buen calzado, parte de la senda se encuentra en mal estado, mucha piedra suelta, subida  al cinto el aire y bajada irregular y que supone un esfuerzo moderado.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA:  consultar en web/blog G.E.M.A (lateral dcho. de la página principal)

RESUMEN DEL RECORRIDO : saldremos de Yatova hacia la fuente del maestro en nuestros coches, 5 km, donde los dejaremos, saldremos en dirección a las Cañadillas (alto de la cardera) y de allí al Cinto del Aire, desde donde veremos  la zona del pantano y la sierra. Caminaremos por el margen derecho del pantano hasta encontrarnos con el barranco Ricastre, por el cual volveremos al alto de la Cardera y nos dirigiremos a la fuente de la Cardera hasta buscar la fuente del Maestro, de nuevo.

JEFE DE RUTA  :   Tomas Ricarte

Fotos de archivo  

Fotos antes de los incendios y con abundante agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario