03-10-2015 RESUMEN 6500 ESCALONES DE FLEIX (ALICANTE)

REALIZADA

PRV-147 LA CATEDRAL DEL SENDERISMO
6500 ESCALONES DE FLEIX (ALICANTE)

En la Vall de Laguart, encontramos una de las zonas más interesantes, bonitas y exigentes que un senderista puede encontrar. Un todo en uno, que, durante la realización de la misma, en sus casi 14 kilometros, nos mostrará como el barranc de l´infern, en sus altibajos, nos pondrá a tono, observando en varias ocasiones, la dureza de sus crestas tanto desde el fondo del barranco por el río Girona, como en los picos altos. El paso por diferentes fuentes durante el recorrido y los cambios de orografia, así como su flora, encantaron al grupo e hicieron que se animaran los participantes para poder finalizarlo.

Gráfico http://www.casiaventurilla.com/


Circular con desniveles acusados de entre 200 (nivel mínimo, a 600 m nivel máximo), con dificultad media-alta, comenzando en la población de Fleix donde el primer tramo muestra la dureza en bajada que nos espera, que se ve  anímicamente positiva con la vista de los escalones y el paso por el "foraet". Fotos, risa y comienzo de la bajada, donde se observa el brutal trabajo que realizaron los moriscos durante su exilio, siendo este uno de los últimos lugares antes de rendirse y ser expulsados por los católicos, (puedes consultar https://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Laguart).




Ruta larga y dura, que por suerte con temperatura agradable y nubosidad en casi todo el recorrido facilita la realización de la misma sin un alto desgaste de líquidos, sin prisa, pero sin pausa, que finalizaremos de nuevo en la población de Fleix, donde comeremos y repondremos fuerzas, y aprovecharemos la vuelta a casa haciendo un descansito en el bus.


Jefe de ruta: T. Meseguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario