ACTO SIMBÓLICO 16 Y 24 FEB.13


RESUMEN DE LAS JORNADAS


Ante todo, como dice M.Tórtola "Plantar un árbol, no es un objetivo cumplido.... es solo el comienzo." 

Mil gracias a las diferentes personas que nos acompañaron en representación de asociaciones de la comarca, socios y directivos del grupo G.E.M.A ,y vecin@s de las poblaciones de Macastre y Yátova.. 

Disfrutamos de un tiempo con temperaturas llevaderas  en ambas jornadas, con un viento molesto y racheado (aunque por suerte o desgracia sin temporal invernal). 

En las rodalías del Castillo de Macastre, Jesús Sorní como representante  del acto simbólico en la población, se encargó junto Milá (Hoya limpia), Arturo y Miguel (Cultural el Maciz-G.E.M.A), de realizar los primeros agujeros y plantar el primer árbol, de todos los que vendrían a continuación.

TETRACLINIS ARTICULATA, también conocido como araar, y como género de las coníferas y família de cupressaceae, es una de las especies arbóreas elegidas para representar estos actos simbólicos, que recordarán y camuflarán la pérdida de tantos y tantos pinos arrasados por el fuego de este verano y, en el caso de Macastre, aumentarán la vegetación cerca del Castillo, en memoria de los aledaños quemados en el término.

Poco más que nombrar, pero sí recordar, lo pasado y lo futuro. 

Lo pasado, para que de una vez por todas no vuelva a suceder, que un incendio de las características que vimos, vivimos y sufrimos este verano, vuelva a reproducirse, entre otros motivos por la falta de limpieza de nuestros montes, carencia de actualización de nuestras leyes, y prohibiciones absurdas sin sentido.

Lo futuro, lo futuro....dependerá de todos nosotros..

Bien, a continuación os adjuntamos el enlace de las fotos tomadas 
por Jesús Sorní, M. Tórtola y C. Castro 

https://picasaweb.google.com/107450293148417761712/ACTOSIMBOLICOMACASTREYYATOVA?authkey=Gv1sRgCJWf8Z6Opv6mbA#slideshow/5849000163202041698


Gracias a tod@s los participantes y, gracias por leernos y seguirnos


Cuando este pasado verano, sufrimos el incendio, todo el mundo quería colaborar. Era como la navidad, pero en verano. T
odos estábamos por plantar árboles, limpiar, y un millón de buenas intenciones. Pero como la navidad, toda esa magia, desapareció en pocos días.

Hoya Limpia, Cultural el Macíz y el Grupo Excursionista de Montaña Atava, comenzaron a trabajar conjuntamente, con el único objetivo, de concienciar a la gente y ser la voz crítica, ante la mala gestión y recursos de nuestros montes, en el pasado, en el presente y de seguir así, en el futuro.

Con este objetivo y para este sábado día 16 de febrero, vamos a organizar un acto simbólico en el Castillo de Macastre, se plantarán 10 árboles, en recuerdo del pasado incendio y para celebrar el décimo aniversario de la asociación Hoya Limpia.

La segunda actuación tendrá lugar en Yátova, el Domingo 24 de febrero, en la cima del Motrotón, donde plantaremos 10 ejemplares, de forma simbólica.

16 de febrero, acto en Macastre

Lugar de encuentro: Plaza de los árboles.
Hora: 10.00h.
No hay que llevar azadas.
Llevar garrafas o botellas con agua, para regar los árboles



Domingo 24 de febrero, acto en Yátova.

Lugar de encuentro: Casa del Pueblo.
Hora: 10.00h.
Nos desplazaremos con los vehículos hasta el collado del Motrotón.
Llevar garrafas o botellas con agua, para regar los árboles
No hay que llevar azadas.


Como veis, será un acto sencillo, en que os pedimos vuestra presencia testimonial como apoyo y gesto de reivindicación, en defensa de nuestro patrimonio natural.

Emplazamos para el año que viene, la reforestación de nuestros montes calcinados, por recomendación de técnicos y biólogos. Que aconsejan dejar un año mínimo, sin reforestar las zonas quemadas.



1 comentario:

  1. El ultimo MOHICANO.27 de febrero de 2013, 16:19

    Gracias a todos los participantes. Seguir asi chic@s.

    ResponderEliminar