FOTOS REFORESTACIÓN DOMINGO 08-02-2015


MICRORESERVA ESTRECHO DE JUANETE -  COLEGIO PINTOR SOROLLA Y VIVEROS DE LA GENERALITAT.


Desde el Grupo Excursionista de Montaña Atava, queremos agradecer a tod@s los que han colaborado de forma totalmente altruista, en esta primera reforestación en el Motrotón.


"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino." 
Gabriela Mistral.
fotos: Inma Burriel y Miguel Tórtola.
F O T O S



---------------------------------------------------------------------------------
El Grupo Excursionista de Montaña Atava, tiene previsto el domingo 8 de febrero realizar una reforestación en la cara norte del Motrotón. Queremos hacer partícipe de esta actividad al conjunto de la ciudadanía del municipio.
Nos hemos propuesto replantar la cara norte con especies caducifolias, una porque las características de estas especies disminuyen la probabilidad de incendios y la otra, la más importante, es que cuando llegue otoño, nuestra montaña emblema y referente del municipio, se pueda ver de diferentes tonalidades: amarillos, ocres, rojizos. Desde aquí os queremos hacer partícipe de esta actividad, para que adultos y niños, os sintais más involucrados en proyectos relacionados con el municipio.

DOMINGO 8 FEBRERO A LAS 10H EN EL COLEGIO PÚBLICO PINTOR SOROLLA YÁTOVA

Llevar azada y agua para regar los arboles

------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN AL RESPECTO DE LA REFORESTACIÓN


Tras los últimos comentarios que nos han llegado, por parte de la concejalía del ayuntamiento de Yátova, sobre la procedencia de los árboles para la reforestación que tenemos prevista para este domingo, queremos aclarar, que los árboles han sido cedidos por:

 la Conselleria, por el alberge Actio (Actividades educativas) y por José Ricarte Jabaloyas (microreserva de flora: Estrecho Juanete.)

Dejar claro que en este evento nada ha tenido que ver el ayuntamiento.

Primero: hemos perdido toda esperanza en trabajar conjuntamente después de no sabemos cuántas negativas a reunirse con nosotros.

Segundo: con actuaciones como estas, quien gana es el conjuntó de vecinos del municipio. Otra cosa es que lo entiendan.

Tercero: no estamos aquí para ponernos flores y menos para mentir de quien ha suministrado los árboles.

Cuarto: si se les ha acabado la imaginación (si es que algún día la tuvieron) y les fastidia que algunos de forma altruista hagamos actividades para los vecinos del pueblo. Nosotros seguiremos trabajando.

Sólo les pedimos más seriedad y que en vez de ir mintiendo sobre dimes y diretes, dejen trabajar a la gente y apoyen a personas y colectivos con iniciativas.

Ya que por lo visto ustedes carecen de toda ella.

Presidente del Grupo Excursionista de Montaña Atava.
Miguel Tórtola Herrero







No hay comentarios:

Publicar un comentario