19-10-2013 SENDERO PEÑÓN/POCICO VALENTÍN

REALIZADA
RESUMEN
El pasado sábado día 19 de octubre realizamos una ruta por el valle del río Mijares, en el término municipal de Yátova.  

Nos encontramos, en un ecosistema de gran valor  natural surcado por el río Mijares, uno de los pocos ríos que se encuentra en perfecto estado debido a que no atraviesa ninguna población y  cuenta con un alto grado de pureza en sus aguas. La vegetación es muy variada y sirve de reclamo al amante de de la botánica, al encontrarnos  en su recorrido gran variedad de especies vegetales de ribera.

 La mañana  comenzó con un viento ligeramente fresco, el cual fue desapareciendo, para quedarse en una mañana soleada, en la que llegamos a superar los 22ºC.

 Iniciamos la ruta desde el collado Fleix, ascendiendo por una senda hasta lo alto del Cerro, desde donde pudimos disfrutar de una maravillosas panorámicas de la Sierra  Martes, Sierra del Ave  y gran parte de esta comarca. 

Fuimos descendiendo entre pinares hasta llegar al pocico  Valentín donde paramos a reponer fuerza y poder almorzar, junto su  fuente.  Una vez repuestos, comenzamos la marcha siguiendo el GR 7,  que nos conduciría al valle del rio Mijares.   Tras recorrer unos km siguiendo el GR7, lo dejamos para incorporarnos a una senda local que nos llevaría a la Paridera (un pequeño núcleo de viviendas), donde pudimos refrescarnos en una fuente que se encuentra allí.  Desde este punto cogimos un camino forestal que nos condujo de nuevo junto al río Mijares  y al Peñón (una formación geológica de primer orden y de espectacular belleza), donde tuvimos la suerte de ver un pareja de cabras salvajes, en el final del recorrido.  

 Como siempre, pudimos disfrutar de un bonito recorrido, además de la compañía de  nuestros amigos y lo nuevos que se unieron a esta ruta, en un entorno privilegiado.
Sendero.  Termino municipal de Yátova

fotos AQUÍ

------------------------------------------------------------------------------------
Peñón  -  Pozico Valentín -  Peñón

 EL SENDERO TRANSCURRE POR SENDA LOCAL,PR Y GR, PASANDO POR RUINAS DEL BARRIO TABARLA, RÍO MAGRO Y CAMPAMENTO DE TABARLA, ENTRE OTROS..


Punto de encuentro. Casa del Pueblo.
Nos desplazamos con nuestros vehículos.
Hora 8.00h. 
Sendero circular.
Distancia. 10.4 km.
Tiempo estimado. 4h.
Dificultad. Baja.
Llevar almuerzo y agua. Regresamos a comer a casa.
TIEMPO ESPERADO: MÁX. 28ºC - MIN. 13ºC, CON VIENTO SUAVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario