10-12-2016 ruta de los 4 términos (HOYA DE BUÑOL)


RESUMEN DE LA JORNADA

INTRODUCCIÓN

Hacía tiempo que G.E.M.A, no realizaba una ruta tan larga en las rutas locales que se suelen llevar a cabo por la población de Yátova y rodalías. 

Esta ha sido, además de una gran ruta que une pueblos, el inicio para abrir las puertas al resto de clubes de la comarca, para consolidar esta salida tan bonita, con visita de lugares emblemáticos, muy recomendados y accesibles.

Grupos senderistas, ayuntamientos, servicios de turismo y muchos organismos más...colaboramos y apostamos por estos eventos y la mejora de estos lugares, para dar a conocer nuestro entorno mediante las personas que lo realizamos, y los más importante, los que nos acompañan y siguen en cada salida.

Personas, como nuevas incorporaciones que nos han acompañado este fin de semana, sin contar a nuestro guía Vicente "Pacote", que gracias a él y otr@s soci@s y amig@s, nos han deleitado con esta vuelta exigente y a la vez divertida.

ENTRANDO EN MATERIA....


A las 8:10 de la mañana, con los primeros rayos de sol, la expedición de 18 personas, después del protocolario tiempo de espera y el registro de firmas en el libro de rutas, se inicia la marcha desde la casa del pueblo dirección al castillo de Macastre. 

Subimos a este, para después bajar por el casco antiguo. Llegamos a la carretera del bolot, y nos desviamos a la izquierda para bajar al "reajo" que llevaba buen caudal de agua. Cruzamos esta zona y nos dirigimos al camino del "Serrellar". 

Entramos en el término de Alborache, y nos dirigimos al "paraje de la Ceja" dejando a nuestra derecha el río Magro. 
Una vez en "la ceja", almuerzo, con su correspondiente vino y mistela de Godelleta. 

Repuestas las fuerzas empezamos por el sendero PRV 192 que nos lleva a Alborache. Reponemos agua en la "Fuente la Agricultura", seguimos la marcha cogiendo el camino de la depuradora para incorporarnos a la ruta de los molinos, pasamos por diferentes puentes y cascadas. 

Nos dirigimos hacia el "Molino Galán", que pone fin a la ruta de los molinos. 
Cruzamos la CV-425 y entramos en el término de Buñol, para ir buscando el barranco por el cual accedemos al "Charco Mañán". 

Ya terminada la subida vemos al fondo a la derecha la "Cueva de las Palomas". Entramos en el término de Yátova, subimos dirección los merenderos de la cueva de las palomas para continuar por el camino que nos llevará a Yátova y a la esperada cerveza como premio a una gran ruta.

Agardecer a los asistentes y el jefe de expedición esta gran y bonita ruta, que esperemos siente precedente para sucesivas veces.


A CONTINUACIÓN OS PASAMOS EL ENLACE PARA 
VER LAS FOTOS DE LA JORNADA


________________________________________________________________________________


RUTA DE LOS CUATRO TÉRMINOS (HOYA DE BUÑOL)


SALIDA: Casa del Pueblo-Calle Maciz, 13 (Yátova)
HORA: 08:00h
DISTANCIA: 21km aproximadamente 
DURACIÓN: 5:30h
DIFICULTAD: baja-moderada
Llevar almuerzo y agua. Volvemos a comer a casa



Salimos de la casa del pueblo (punto de reunión de salida en Yátova), dirección al Castillo de Macastre bajando al regajo para después subir a la ceja.


Continuaremos la bajada a la población de Alborache y cogeremos la ruta de los molinos


hasta llegar a la carretera que nos obliga a cruzar la carretera comarcal para adentrarnos en el camino de la cueva del turche


Subiremos en dirección Yátova, pasando por el charco mañán, pasando por la cueva las palomas como colofón, para terminar enlazando con la carretera que nos llevará a la población.



RUTA MUY RECOMENDABLE, CON VISITAS A DIFERENTES PARAJES EMBLEMA DE LAS POBLACIONES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario