2-04-2016 CONCENTRACIÓN COMARCAL DE GRUPOS SENDERISTAS

R E A L I Z A D A
RESUMEN DE LA JORNADA



En esta ocasión la organización ha recaído en el grupo excursionista de montaña (Guia Tomas Ricarte), el cual ha organizado una ruta por el paraje natural  municipal de Tabarla y sierra Martés de Yátova.  
Como viene siendo habitual un día genial, rodeado de buenos amigos, donde hemos podido disfrutar de buenos momentos, rodeados de un marco incomparable como es la sierra Martés y  el paraje natural municipal de Tabarla. Al final la ruta se ha mantenido una reunión donde se ha llegado al compromiso de reunirse en breve para organizar un sendero de largo recorrido, que una todos los pueblos de esta comarca. Añadir que hemos contado en la ruta de hoy, con la presencia de la subcampeona mundial de atletismo, Amparo Sahuquillo Tornero.


Queremos que este evento, sea el inicio de un gran proyecto que sirva para promocionar nuestra comarca, su patrimonio natural y cultural. 

Resumen y fotografia: Miguel E.Tórtola 



EL GRUPO EXCURSIONISTA DE MONTAÑA ATAVA

INVITA A TODOS LOS CLUBS  DE LA COMARCA Y AFICIONADOS AL SENDERISMO  

A LA 1ª Concentración Comarcal 
hOYA DE bUÑOL-cHIVA


 RUTA: Campamento de Tabarla- refugio el manquillo- Tabarla
Fecha:   Sábado 2 se abril del 2016
Hora de salida: 8 h desde la casa del pueblo, c/ el maciz  nº 13,  Yatova

GRÁFICO DE LA RUTA


              
DISTANCIA: 18 km
DURACIÓN: 5 h mas las paradas
DIFICULTAD: media alta
DESNIVEL:  500 m  acumulado + 915m,  - 962m
ALTURA:       min:  414m,  máx:  912m



RECOMENDACIONES:  Llevar almuerzo, comida y agua, y buen calzado, ruta exigente en algunos tramos. Se podrá comer al final de la ruta  en el campamento Tabarla ( si no nos entretenemos mucho) Se decidirá sobre la marcha.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA:  Dado que el anuncio de la ruta es mayor a dos semanas, no disponemos de referencias para las fechas. Sigue el tiempo en nuestros enlaces meteorológicos.

RESUMEN DEL RECORRIDO : Saldremos de Yátova hacia el campamento Tabarla (21km) en nuestros coches.-UBICACIÓN GOOGLE- .

Iniciaremos la subida a la "sierra Lé" por el GR 7 en dirección a Sierra Martes, hasta el refugio el manquillo, bajaremos hasta el río por la senda del pulpitillo- Tras cruzar el río, iniciaremos el regreso al campamento Tabarla. Ruta muy bonita, que actualmente por las pocas lluvias que han habido, el río tiene un nivel de caudal bajo. Aun así, podremos deleitarnos con los cambios de parajes y divisar zonas de alta biodiversidad (desde vegetación muy variada -pinos-carrasco, etc-, hasta divisar cabras montesas y caza menor en abundancia, así como diferentes aves que melodean en los alrededores de la sierra). os facilitamos un enlace en formato PDF, que facilita la diputación de Valencia y con la colaboración del Excmo. Ayto de Yátova, que en exclusiva, os adjuntamos, para que podáis entender mejor las características de lo que se va a visitar:

PARAJE MUNICIPAL DE TABARLA

Siendo este, uno de los parajes respetados por los incendios, de gran importancia municipal que queremos mostrar a tod@s aquell@s que nos quieran acompañar y sobre todo, comenzar a compartir rutas medioambientales con el resto de clubs, para en sucesivas ocasiones, seas vosotros, quien mostréis vuestros encantos de vuestro municipio y en general, los de la comarca. 

JEFE DE RUTA  :  Tomás Ricarte


 





                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario